top of page

Becas

Considerando que la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Intercultural en su artículo 56 menciona que "Los establecimientos educativos particulares (...) podrán establecer mecanismos de pensión diferenciada, considerando la situación socio-económica de madres, padres o representantes de las y los estudiantes"; Unitec Discovery, por medio de Educorp S.A.S. empresa dueña de la unidad educativa, ha establecido las siguientes becas:

1. Beca General (Responsabilidad Social):

Con base en la resolución Nro. 0000016-01D01-RM emitida por el Distrito de Educación 01D01 con fecha 8 del mes de julio del año 2022, la cual dictamina que el valor de la matrícula y pensión de la institución es de $128,13 y $205.00, respectivamente; el directorio de socios-promotores otorga a nuestros estudiantes una beca/descuento por responsabilidad social del 26,1% ($53,50). Dichos valores se cancelarán de la siguiente manera: matrícula una vez al año y 10 pensiones desde septiembre a julio dentro de los primeros 5 días de cada mes.

Este beneficio es otorgado por año lectivo y se encuentra sujeto a revisión permanente por parte de los socios-promotores. La permanencia del mismo está condicionada a criterios como: puntualidad en los pagos, desenvolvimiento académico, cooperación conductual y apoyo o involucramiento de los representantes legales y la familia en el procedo educativo.

2. Beca Familiar:

Adicionalmente, Unitec extiende un servicio de beca-descuento a hermanos de una misma familia en los siguiente rangos:

  • Familiar 1: Para segundos hermanos descuento adicional del 10%, es decir $151 -10%= $136.35.

  • Familiar 2: Para terceros hermanos descuento del 20%, es decir $151 - 20% = $121,20.

bottom of page